Ciencias Einstein

Ciencias Einstein
CIENCIAS EINSTEIN ¡Bienvenido a la web en la que podrás preguntar y ser respondido! Sólo tienes que proponer una pregunta (cualquier tema) y tal vez serás respondido. (Publicidad)

Las cruzadas

1. Las Cruzadas - Introducción
Para los cristianos europeos las cruzadas eran guerras santas, con la promesa de botín, al servicio de la iglesia. Durante más de 200 años, ejércitos cristianos y musulmanes lucharon por el control de Tierra Santa, el territorio que rodea Jerusalén, en Oriente Medio.
2. Las Cruzadas
Muchos peregrinos cristianos visitaban Jerusalén, ciudad santa tanto para los cristianos como para los judíos y los musulmanes. Sin embargo, Jerusalén estaba bajo dominio de los turcos musulmanes, que en el año 1095 prohibieron a los peregrinos cristianos entrar en la ciudad. Eso enojó tanto a la Iglesia cristiana occidental, con sede en Roma, como a la Iglesia cristiana Oriental, con sede en Constantinopla. Desde Roma, el papa Urbano II instó a los cristianosa liberar Jerusalén, e impulsó la primera cruzada, o "guerra de la cruz". En 1096, una fuerza europea se unió a un ejército de Constantinopla. Sus líderes estaban inspirados por la fe religiosa, pero también por un deseo de incrementar sus riquezas y de ganar territorios. En tres años tomaron Jerusalén e inentaron crear más reinos cristianos en Palestina, pero ninguna de las siete cruzadas posteriores tuvo el mismo éxito. Las cruzadas insp- 
Caballero Templario
iraron muchas historias de coraje y honor en ambos lados, pero también ocurrieron desastres. Antes incluso de que partiese la primera cruzada, un ejército de campesinos conocido como la "Cruzada Popular" recorrió Europa y terminó masacrado por los turcos. Por otro lado, la cuarta cruzada, de 1202, se desvió para saquear la ciudad cristiana de Constantinopla. Los cruzados nunca lograron recuperar Tierra Santa. En cambio, al aumentar el comercio entre Europa y Asia, los europeos aprendieron más sobre la ciencia, la comida y la medicina Oriental. Otro gran deastre fue en el año 1212. En esa fecha se produjo la triste cruzada de los niños. Inspirados por dos muchachos predicadores, 50.000 niños partieron hacia Tierra Santa en dos grupos, uno desde Francia y otro desde Alemania. Algunos murieron durante el viaje, y el resto fue vendido como esclavos en el norte de África.